Censura de Internet en todo el mundo

Internet es un arma muy poderosa y es por esta razón que gobiernos de todo el mundo intentan debilitar o eliminar su poder. Países como Irán, China o Myanmar representan en la actualidad un ejemplo claro de este propósito aunque cada vez más estados siguen sus pasos.

La censura en Internet se produce por varias razones, pero todas ellas tienen el mismo propósito: alejar de los ciudadanos cierta información. Esta información puede tener un carácter político, social, religioso e, incluso, se puede realizar con la excusa de proteger la seguridad nacional del país.

Pero todos sabemos que toda acción conlleva una reacción y que con la acción censuradora y prohibitiva siempre se obtiene como reacción, rebeldía y oposición. Así, la censura de Internet, a menos de provocar indiferencia y pasividad, no hace nada más que activar ciertos mecanismos reactivos que hacen que ciertos expertos informáticos busquen y encuentren modos de saltarse la ley de censura.

Uno de estos mecanismos es el servicio VPN (Virtual Private Network) que significa Red Privada Virtual. Gracias a estos servidores, un usuario cualquiera puede conectarse a sitios web prohibidos en su país debido a que al acceder a ellos se produce un cambio en el ID del internauta.

Eso quiere decir que un usuario chino podría acceder a sitios web prohibidos en su país mediante un servidor VPN, ya que lo que hará este será “trasladar la identidad y nacionalidad” del usuario Chino a EUA, por ejemplo.

Por lo tanto, la persona consigue no dejar su rastro ID y logra navegar por Internet sin control ni restricciones, de forma totalmente privada y anónima. Actualmente podemos observar como, con el pasar de los días, el aumento de los servidores VPN (VPN opiniones) acompaña el aumento de la censura de Internet en el mundo.

There are no comments yet, add one below.

Deja una respuesta

Su direccin de correo electrnico no ser publicada. Los campos obligatorios estn marcados *

*

*